27 mayo 2020
  • Hola

Verdadero miedo a que la Comisión de Reconstrucción de la pandemia sea un "paripé"

El PP pide al PSOE garantizarla para no cerrarla en un mes

Madrid /
23 may 2020 / 11:04 H.

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, ha pedido al PSOE que garantice que la Comisión para la Reconstrucción Social y Economía tras el Covid-19 no se convertirá en un "paripé", a tenor del pacto firmado ya con Bildu para derogar la reforma laboral de Mariano Rajoy, y ha defendido que este órgano "no puede ni debe cerrarse" en un mes.

En una entrevista con el programa Parlamento de RNE, recogida por Europa Press, Pastor ha mostrado su preocupación por el pacto que el PSOE y Unidas Podemos cerraron el miércoles con "los amigos de los proetarras" para suprimir esa reforma laboral de 2012 porque es "malo" para España, porque va "en sentido contrario" de lo que piden los organismos internacionales y la UE y porque fue aprobado "sin luz ni taquígrafos".

Y, en este sentido, ha reclamado a los socialistas que "por favor" garanticen que la Comisión para la Reconstrucción que el Congreso ha abierto para debatir propuestas que aceleren la salida de la crisis del coronavirus no acabe siendo un "paripé", esto es, que non tenga un documento cerrado de antemano y "utilicen" a otros partidos como "atrezzo".

La dirigente 'popular' ha puesto de relieve está trabajando ya "con la mejor voluntad" en los distintos grupos de trabajo en que se ha dividido esa comisión que, a su juicio, "no puede ni debe" cerrarse en un mes.

La idea inicial de ese órgano es poder elevar al Pleno su dictamen a principios de julio con el fin de poder poner en marcha las medidas que se acuerden en su seno, pero podría prolongarse sus trabajos en caso de que así lo acordaran los grupos.

Pero, de entrada, Pastor, portavoz del grupo de trabajo de Sanidad, sostiene que en un mes "no da tiempo" o es "poco" y que en otros países europeo que partían de una situación más ventajosa que la española se han dado un plazo mayor para tal fin.

PALABRAS CLAVE