14 octubre 2019
  • Hola

Unos 100 manifestantes en Barcelona cantan el ‘Cara al sol’, gritan ‘Sieg heil’ y queman una estelada

Han portado una pancarta con la inscripción ‘La unidad de España ni se vota, ni se negocia’

12 oct 2019 / 19:22 H.

Unas 100 personas a se han manifestado este sábado en Barcelona convocadas por La Falange y Democracia Nacional, desde la plaza Espanya hasta la plaza Sant Jordi, en la montaña de Montjuïc, donde han quemado una bandera ‘estelada’, han cantado el ‘Cara al sol’ y ha habido gritos de ‘Sieg heil’.

La manifestación ha empezado a las 11.30 encabezada por una pancarta firmada por Democracia Nacional Joven (DNJ) con la inscripción ‘Adelante por España’, y unos metros más atrás los manifestantes han portado una pancarta firmada por La Falange con la inscripción ‘La unidad de España ni se vota, ni se negocia’.

Durante la marcha, han gritado consignas como ‘Separatistas terroristas’, ‘Gloria eterna a los de Blanquerna’, ‘El Valle no se toca’ y ‘12 de octubre, orgullo nacional’.

También han gritado ‘Las autonomías destruyen tu nación’, ‘La Constitución destruye la nación’, ‘España, una y no 51’, ‘Gloria y honor, imperio español’, ‘Unidad nacional’ y ‘España cristiana y no musulmana’.

Agentes de la Brigada Mòbil de los Mossos d’Esquadra (antidisturbios) han caminado cerca de la manifestación, realizando un cordón policial por delante y también por detrás, donde además han estado las furgonetas del cuerpo policial.

DISCURSOS

El secretario general de Democracia Nacional, Luis Mateos, ha criticado en su discurso, al final del recorrido, que se exhume a Francisco Franco del Valle de los Caídos: “La profanación es humillar a los que nos consideramos patriotas. Obliga a posicionarnos y decimos bien alto que nos oponemos”.

También ha criticado la “expansión de la tiranía de lo políticamente correcto”, ha lanzado críticas sobre la inmigración, el ecologismo y el feminismo, y ha tachado de histéricas a las que han acusado de agresiones sexuales al ternor Plácido Domingo o en el marco del movimiento #MeToo.

El jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino, ha criticado que haya quienes se llaman constitucionalistas y a la vez ofrezcan diálogo al independentismo, y ha explicado lo que haría él: “Acabar con este parlamento autonómico y su gobierno traidor. Poner punto y final a este dichoso estado de las autonomías”.

Ha acusado a los Mossos de tener una “actitud golpista”, ha dicho que actúan en la ilegalidad y ha reclamado la disolución del cuerpo.

Además, ha pedido la detención del presidente de la Generalitat, Quim Torra: “Los governs de Torra y Puigdemont han cometido un delito de alta traición, diga lo que diga la sentencia del Tribunal Supremo”.