13 noviembre 2019
  • Hola

Universidades y estudiantes piden al Gobierno que ayude a triplicar la financiación del programa Erasmus

Pretende asegurar un acceso más igualitario para un mayor número de beneficiarios

07 nov 2019 / 16:37 H.

Universidades y estudiantes han firmado una carta conjunta en la que solicitan al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que apoye la propuesta para triplicar la financiación del próximo programa Erasmus+ (2021-2027) presentada por el Parlamento Europeo y promovida por la Comisión Europea.

La misiva está firmada por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) y Erasmus Student Network (ESN), y ha sido remitida a La Moncloa recordando que este próximo viernes 8 de noviembre se reúne en Bruselas el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros y el Consejo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

Esta reunión se celebra para debatir sobre la inversión de la Unión Europea en materia de Educación, un “momento clave para asegurar el suficiente respaldo económico para la próxima generación del programa Erasmus”, según los rectores y estudiantes que han firmado la misiva.

“El objetivo de triplicar la financiación de esta consolidada y exitosa iniciativa, que va mucho más allá de la movilidad de la comunidad universitaria, es asegurar un acceso más igualitario para un mayor número de beneficiarios”, añaden en la carta. Con este incremento se podría “dar una respuesta satisfactoria a la mayor demanda de pequeñas organizaciones y ciudadanos provenientes de entornos desfavorecidos”.

PALABRAS CLAVE