18 marzo 2019
  • Hola

Una senadora salmantina calla a los independentistas y contesta en las lenguas cooficiales

La popular Esther del Brío recordó que “todos los españoles son iguales ante la ley” en castellano, catalán, gallego y euskera

26 feb 2019 / 10:08 H.
    Cargando reproductor ...

En castellano, catalán, euskera y gallego y con un mensaje claro: “Todos los españoles son iguales ante la ley”. Así calló este miércoles a los independentistas la senadora del PP por Salamanca, Esther del Brío, en el pleno celebrado en la Cámara Alta. Durante su intervención en el debate de la moción del PP que instaba al Gobierno a no “regalar” más competencias al País Vasco, la salmantina recurrió a las lenguas cooficiales para remarcar que ninguna comunidad autónoma debería estar por encima del resto.

“Un presidente no puede regalar más de 30 competencias a ninguna comunidad autónoma ni ceder a las 21 exigencias opacas del independentismo”, remarcó. Del Brío calificó además al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como un “kamikaze” por haber corrido en dirección contraria al sentir de los españoles y dio la enhorabuena a los ciudadanos por haber “frenado al kamikaze”. “Se ha acabado el ‘sanchismo’ porque en España hay más quijotes que sanchos’, remarcó.