26 marzo 2019
  • Hola

Una española al borde de la muerte por una reacción alérgica al semen de su pareja

Los hechos han tenido lugar en la provincia de Alicante y es el primer caso en el mundo de reacción anafiláctica al esperma masculino

12 mar 2019 / 18:45 H.

Una mujer española de 31 años llegó a Urgencias del Hospital General de Alicante presentando un cuadro con fuertes vómitos, ronchas por todo el cuerpo y dificultades para respirar. Según publican El Confidencial y la Cadena Ser, los médicos llegaron a la conclusión, tras el testimonio de la paciente, de que la mujer había sufrido una reacción alérgica al semen de su pareja tras haber mantenido sexo y una “eyaculación oral”, según la versión de la propia joven.

Los doctores investigaron a la mujer por si había algún dato que les ayudara en su diagnóstico, pero no encontraron comidas extrañas, picaduras de insectos o medicamentos que pudieron influir. Pero sí lo hallaron en su pareja: había estado tomando ibuprofeno y el antibiótico Augmentine para curar una infección de oído. Y la última dosis la había ingerido sólo 4 horas antes de mantener la relación sexual.

La mujer, a la que de joven se le había diagnosticado alergia a la penicilina se ha convertido en el primer caso documentado de reacción anafiláctia al semen en el mundo. Y lo que a unas personas les provoca reacciones locales, a esta alicantina ha estado a punto de matarla.

PALABRAS CLAVE