01 octubre 2022
  • Hola

Una enorme caravana de coches quiere bloquear Despeñaperros como denuncia al ninguneo político

La protesta jiennense debe llevarse a cabo bajo las medidas sanitarias como afirmó la Subdelegación del gobierno

Jaén /
07 mar 2021 / 13:22 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Nueve plataformas ciudadanas de la provincia de Jaén han convocado para este domingo una caravana de coches que tiene un recorrido procedente de tres puntos por la A-4 hasta Despeñaperros, puerta de entrada a Andalucía, para protestar contra “el maltrato político” y “el ninguneo” a la provincia jiennense.

Desde la organización se ha apuntado que la caravana reivindicativa es “una lucha de la sociedad civil”, por lo que se ha pedido expresamente que no haya siglas políticas ya que la protesta “se dirige contra la clase política y las administraciones por el ninguneo, el olvido y el abandono de la provincia de Jaén, lo que está sumiendo a esta provincia en graves datos socioeconómicos”.

Los participantes quieren exigir con esta protesta un punto de inflexión y por ello exigen inversiones, infraestructuras, servicios y empleo para Jaén con el fin de que pueda converger con las ratios de los demás territorios andaluces y españoles y para que se dé cumplimiento a los mandatos europeos de reequilibrio territorial y cohesión social y económica de la que “se lleva privando a la provincia jiennense desde hace décadas, lo que está provocando una grave sangría poblacional, la emigración de los jóvenes y ser habitualmente la provincia con la peor tasa de paro de España”.

“Es un basta ya y un órdago que grita con contundencia la ciudadanía sin siglas ante el hastío y el hartazgo social con la clase política por ignorar y humillar continuamente a la provincia de Jaén”, han señalado desde las plataformas.

Para ello, se han organizado tres rutas quehan partido en columnas desde Jaén capital, Linares y Villanueva del Arzobispo. En el caso de la capital la salida estaba programada a las 10,30 horas desde el recinto ferial. La marcha ascenderá por la la A-44 dirección a Bailén y luego a la A-4 sentido a Madrid.

Los vehículos que partan desde Linares se han reunido a las 11,00 horas desde la Avenida Primero de Mayo y cruzarán la provincia hasta su incorporación a la A-4 sentido a La Carolina/Madrid.

Desde Villanueva del Arzobispo se ha fijado la salida se ha efectuado a las 9,30 horas desde la Fuensanta para entrar en la A-4 sentido a Madrid.

Las tres hileras llevarán como objetivo la salida 259 de la A-4, en la localidad de Santa Elena, en Despeñaperros, puerta de entrada a la comunidad autónoma andaluza.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png