03 agosto 2020
  • Hola

Una edil de Podemos de Alicante califica de “micromachismo” el uso del aire acondicionado en un pleno

El alcalde del Partido Popular, Luis Barcala, le respondió que si se trataba de una broma

02 ago 2020 / 18:48 H.

La frase que utilizó la concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Vanessa Romero, fue clara: “Que estemos ahora pasando frío nosotras es un micromachismo”. Todo ocurrió en el pleno de esta semana de la ciudad alicantina. La edil relacionó las conductas machistas con el uso que se estaba haciendo del aire acondicionado en la sala, y lo hizo justo antes de comenzar su intervención que tenía que ver con el Plan de Igualdad en el Consistorio.

La reacción del alcalde del Partido Popular, Luis Barcala, fue de sorpresa e inmediatamente preguntó a Romero si se trataba de una broma, a lo que respondió la concejala que “el estándar de los 24 o 27 grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón de unos 40 años y setenta kilos de peso, por eso es por lo que comentaba esto. El de las mujeres suele ser tres grados por encima. Tal vez sea momento de actualizarlo».

Barcala replicó que sería «más fácil pedir que se quite el aire acondicionado y sudemos todos en igualdad» en lugar de hacer referencias al micromachismo.

PALABRAS CLAVE