01 marzo 2021
  • Hola

Un sacerdote de 36 años, cuarto fallecido en la explosión de un edificio de Madrid

La deflagración se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas del inmueble

Madrid /
    Cargando reproductor ...

La Archidiócesis de Madrid ha informado a primera hora de este jueves de la muerte del sacerdote Rubén Pérez Ayala por las heridas sufridas a causa de la explosión de una residencia sacerdotal situada en el número 98 de la calle Toledo de la capital, elevando a cuatro las víctimas mortales.

Según ha informado la propia Archidiócesis en su cuenta de Twitter, el sacerdote de 36 años habría fallecido a las 1:42 horas de la madrugada de este jueves después de haber sido trasladado al hospital por las heridas.

Pérez Ayala fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, el pasado mes de junio tras formarse en el seminario Redemptoris Mater de Madrid. La parroquia de Virgen de la Paloma, según ha apuntado la institución, era el primer destino como sacerdote de Pérez Ayala.

La explosión se produjo este miércoles en un edificio perteneciente a la Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde se encontraban los salones y la vivienda de los sacerdotes. Hasta ahora, entre las víctimas figuran un hombre de 85 años que transitaba por la calle en el momento de la deflagración y otro que también pasaba por la vía urbana. El tercer muerto fue el técnico de calderas.

Situación controlada con el uso de drones

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tenían a media tarde “controlada” la situación del edificio, pero “llevará tiempo” poder hacer una entrada definitiva y un reconocimiento global del inmueble.

Las plantas superiores del edificio siniestrado “tendrán que ser objeto de derrumbe controlado”.

Tras la explosión, parte del edificio ha ardido, siendo extinguidas las llamas por mangueras de los Bomberos. Sin embargo, se han ido sucediendo conatos de incendios en el interior del edificio por el gas que no se ha quemado de las tuberías.

Los Bomberos han usando drones para ver el estado del edificio y han usado mangueras para apagar las nuevas llamas. Una vez que la zona ha estado asegurada, guías caninos han accedido a la zona afectada para la búsqueda de supervivientes. Cuando esté perfectamente segura la zona entrarán los agentes.

En la zona se han desplegado unidades de Seguridad Ciudadana, de Intervención Policial y guías caninos especializados en la búsqueda de personas, además de helicópteros de la Policía Nacional. Unidades de Policía Municipal, Samur y Bomberos se encuentran igualmente en el lugar, donde se ha organizado dos puestos sanitarios avanzados en la plaza de Puerta de Toledo.

Los 55 usuarios de la residencia La Paloma, aneja al edificio que ha sufrido una explosión en la calle Toledo de Madrid, han sido trasladados primeramente al hotel Gabinet, situado en frente, y luego a la residencia Pontones, del mismo grupo Los Nogales, ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Es el Samur Social quien se encarga de efectuar el traslado y también se está avisando a los familiares. Igualmente, se ha derivado a una familia con un menor a un recurso municipal en la calle Hermanos Álvarez Quintero.

Bares de la zona habían abierto sus puertas para acoger a los usuarios de la residencia y a heridos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png