24 mayo 2019
  • Hola

Todos los partidos, a excepción de Vox, suspenden su campaña por el fallecimiento de Rubalcaba

La formación verde explica que como partido nuevo nunca tuvo contacto con él

10 may 2019 / 19:25 H.

Todos los partidos políticos, excepto Vox, (PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos) han anunciado la suspensión de sus actos de campaña en la tarde de este viernes, poco después de conocer que Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral.

PP, Ciudadanos y Podemos han anunciado que se suspenderían los actos de campaña para las elecciones europeas, municipales y autonómicas programados para este viernes. En el caso del Partido Socialista, esa suspensión se extiende también a este sábado.

Por su parte, Vox ha informado este viernes de que no suspenderá su campaña electoral con motivo de la defunción, porque como partido nuevo nunca ha tenido contacto con él y, por el mismo motivo, tampoco acudirá a la capilla ardiente, que entiende destinada a sus “allegados”. En un comunicado, Vox ha reiterado el pésame a los “familiares, amigos y compañeros de partido de Rubalcaba” que ya había expresado públicamente en su cuenta de Twitter y ha relatado que ha decidido continuar con los actos de campaña.

La capilla ardiente del exlider socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se instalará a partir d elas 20:30 horas y hasta las 22:00 horas de este viernes y de las 09.00 a las 14.00 horas del sábado en el Congreso de los Diputados.