08 agosto 2020
  • Hola

Tenso encuentro entre Arrimadas e Igea: “Que decida la militancia”

Ambos han conversado ante los medios evidenciando el distanciamiento que existe entre ellos

24 feb 2020 / 17:30 H.

A falta de confirmar oficialmente su candidatura para enfrentarse a Inés Arrimadas por la presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea ha protagonizado un tenso encuentro con la actual portavoz en el Congreso este lunes durante un desayuno informativo en Valladolid.

Arrimadas e Igea han conversado delante de los periodistas con una cordialidad enmascarada de distanciamiento entre ambos.

Así ha sido el diálogo entre ambos:

- Inés Arrimadas: Hemos hablado muchas veces en privado, tengo todas las llamadas, nos hemos reunido, he hablado con tu equipo, estamos en contacto permanente.

- Francisco Igea: Podemos hacer públicas las llamadas, yo no tengo problemas.

- Arrimadas: Por eso te digo, porque hemos hablado muchas veces muchas veces en privado y vamos a seguir hablando en privado todas las veces que quieras. Te invito a que hagamos un coloquio delante de la militancia para que sea la militancia la que decida y no nos repartamos ahí en un despacho...

- Igea: Nadie ha pretendido repartir nada en un despacho. [...]

Este es un fragmento de la conversación que ha durado poco más de minuto y medio ante la mirada y las cámaras de los periodistas y que refleja el evidente distanciamiento que existe entre ambos. Aquí puedes ver la escena completa.

Igea decepcionado

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado “un poco decepcionado” tras su breve conversación con la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, y ha advertido de que esperará a que la Gestora que dirige el partido ofrezca los datos sobre las reuniones de agrupaciones y las enmiendas presentadas antes de decidir si presenta o no su candidatura para presidir el partido.

“Cuando tengamos toda esta información tomaremos una decisión, hoy salimos un poco decepcionados”, ha reiterado Igea. “Queremos transparencia. Si hay algo que define a este partido es la transparencia y la transparencia hoy es decir, como toca, cuántas agrupaciones se han reunido, cuántos militantes había, quiénes han votado”, ha añadido.