13 noviembre 2019
  • Hola

Tensión en las protestas en Cataluña: lanzan objetos a los Mossos y encienden una hoguera

El servicio de emergencias habían atendido a 7 personas antes de las 20:00 horas

15 oct 2019 / 21:41 H.

Los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional tenido que intervenir ante los manifestantes en Barcelona en la zona de la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde grupos encapuchados están produciendo altercados al intentar superar el perímetro de seguridad. Los Mossos han cargado tras recibir diversos lanzamientos de objetos contundentes, bengalas y petardos, además de empujones contra las vallas, y ya hay al menos tres personas retenidas.

Las protestas en la zona cercana a la esquina de la calle Mallorca con Passeig de Gràcia han retrocedido y los agentes han adelantado el cordón policial, tras avisar varias veces de que iban a cargar y disparar varias salvas. Desde las 19.30 horas, los manifestantes han encendido bengalas, han empujado vallas y han gritado consignas contra el conseller de Interior, Miquel Buch, y los Mossos.

Tensión en las protestas en Cataluña: lanzan objetos a los Mossos y encienden una hoguera

Encienden una hoguera ante el cordón policial cercano a la Delegación

Manifestantes que participan en la protesta de CDR en Barcelona este lunes por la noche en Barcelona han encendido una hoguera justo ante el cordón de Mossos d’Esquadra colocado frente a ellos: lo han hecho a las 21 horas, y sobre las 21.10 han disminuido las llamas. El cordón policial, en la confluencia de la calle Mallorca con el pasaje Camps Elisis, impide desde hace unas dos horas que los manifestantes puedan concentrarse ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, en el centro de la ciudad.

La hoguera se ha producido al prender fuego a unos cartones que activistas habían tirado poco antes al suelo.

Siete heridos en las protestas

El Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) ha atendido a siete personas hasta las 20.00 horas de este martes en las distintas protestas por la sentencia del 1-O en Cataluña y ninguna está grave.

Seis atenciones han sido por heridos en el corte de la C-17 en su confluencia con la C-25 a la altura de Gurb (Barcelona) durante la tarde, ha informado el Sem, y, de estos, cuatro han sido dados de alta, uno trasladado a centro hospitalario y otro sigue activo, y en Barcelona hay al menos una atención sanitaria activa.

Las protestas por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el Aeropuerto de Barcelona.