
Secciones
Destacamos
E. P.
Madrid
Miércoles, 14 de mayo 2025, 10:54
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha arremetido duramente este miércoles contra el ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, al que ha calificado como el «picapleitos de la familia Sánchez Gómez», sugiriendo que su función actual es la de proteger a los intereses personales del presidentePedro Sánchez y su entorno.
Durante la sesión de control al Gobierno, Tellado ironizó sobre los mensajes recientemente publicados por El Mundo entre Sánchez y el exministro socialista José Luis Ábalos, en los que se recogen descalificaciones hacia miembros del PSOE y del Ejecutivo. A juicio del dirigente popular, esos mensajes retratan a un Pedro Sánchez «mezquino, déspota y un cínico de manual», y lo sitúan como el «cabecilla y capo» de una presunta trama de corrupción que afecta al PSOE.
«Supongo que estará usted muy preocupado por saber qué es exactamente lo que Pedro Sánchez dice de usted en privado», lanzó Tellado a Bolaños. Además, acusó al Ejecutivo de estar desbordado y más centrado en disputas internas que en la gestión pública: «Su Gobierno ya tiene más imputados que ministros», afirmó.
En respuesta, Bolaños defendió su trabajo como ministro y puso en valor la reciente aprobación de la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, una medida que el PP venía reclamando. «Pensé que iba a tomar la palabra para felicitarnos», ironizó. El ministro reivindicó que su cartera está acometiendo «la mayor transformación de la Justicia en décadas» y sugirió a Tellado que se aplique el respeto propio, advirtiendo que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está buscando perfiles «solventes, coherentes y con criterio» para su nueva dirección.
En un tono sarcástico, Bolaños aludió al próximo congreso del PP: «El papa Feijóo está buscando cardenales con coherencia… salvo que los cardenales decidan elegir a otro papa», deslizó, en una clara alusión a las tensiones internas en el partido de la oposición. También lanzó una advertencia velada a Feijóo, asegurando que el entusiasmo con el que su grupo parlamentario aplaudió a Tellado debería hacerle reflexionar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.