Borrar
Taylor Swft, en su concierto en el Bernabeu. EP
Taylor Swift desata la locura ante 65.000 fans en el Bernabéu

Taylor Swift desata la locura ante 65.000 fans en el Bernabéu

Con un «Encantada de conoceros», la cantautora estadounidense saludó a su público español

AGENCIAS

Miércoles, 29 de mayo 2024, 23:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Eran poco más de las ocho de la tarde cuando entre una oleada de color y escondida entre la espectacular escenografía, en forma de gigantescos abanicos, y su cuerpo de baile, Taylor Swift comenzaba su esperado primer concierto en España. Las canciones de su álbum «Lover», abrieron, según lo previsto, un grandioso show ante 65.000 privilegiados espectadores que llebaban el estadio Santiago Bernabéu.

Con algunos guiños en español al público -»Encantada de conoceros», «¡Hola!»- la artista estadounidense repasó las canciones de sus álbumes, coreadas por sus fans como está sucediendo en cada una de las citas de su «The Eras Tour». Tres horas de espectáculo, numerosos cambios de vestuario y más de 40 canciones, entre las que no faltaron los grandes éxitos como 'Cruel Summer', 'Shake it off' o 'Love story'.

La artista llegaba a la capital madrileña por la tarde con un dispositivo de seguridad arrollador que dejó impactados a todos los fans que la esperaban en las inmediaciones del estadio.

A pesar de que se alcanzaron los 35 grados, miles de seguidores de la cantante habían estado esperando a que se abriesen las puertas para disfrutar al máximo de su show... y como ellos, muchos de los rostros conocidos de nuestro país que se encontaban entre el público asistente este miércoles noche al templo madridista convertido en escenario musical. Fueron «swifties» por una noche desde el ministro Óscar Puente, el futbolista Tony Kroos y la cantante Aitana Ocaña a celebrities como Isabelle Junot, Álvaro Falcó, Marta Ortega, Carlos Torretta, Nieves Álvarez, Aless Gibaja, Juan Lobato, Carola Baleztena, Paloma Segrelles y Violeta Mangriñán. Y junto a ellos destacó la presencia en zona VIP de la pareja de actores Ryan Reynolds y Blake Lively, con cuyos hijos Swift bailó en un momento del concierto.

'The Eras Tour' generó en su fase estadounidense casi 5.000 millones de dólares para las economías locales, según el análisis del grupo financiero Nomura. Y se espera que sea la primera gira musical en la historia que supere los 1.000 millones de dólares de recaudación, según los datos de la revista Forbes, que además calcula en 1.100 millones la fortuna personal de la cantante.

Los asistentes al primer concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu se dejaron ver muchas horas antes por los aledaños del estadio. Lentejuelas, labios rojo mate, flecos, sombreros vaqueros y uniformes de animadora poblaban las colas de acceso, que, salvo en la vertiente del Paseo de la Castellana, no registraron aglomeraciones significativas. Swift llegaba a primera hora de la tarde al aeropuerto de Barajas y desde allí se trasladó al hotel Villa Magna, aunque no se dejó ver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios