03 diciembre 2020
  • Hola

Simón avisa de que los test de antígenos pueden ser útiles si se realizan de forma correcta

Recordó que no logran detectar infecciones pasadas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que la realización de test de antígenos puede ser útil si se realiza de forma correcta, recordando que no logran detectar infecciones pasadas.

En rueda de prensa, y ante el debate de la realización de estos test en las oficinas de farmacia, Simón ha recordado que en la actualidad existe el riesgo de reinfección por coronavirus, un hecho que quizás estas pruebas no detectan con precisión.

“Hay muchas formas de usarlas, pero el problema está cuando estos test, u otras pruebas, se utilizan para lo que no están hechas. Por tanto, si se hacen bien y se interpreta correctamente ya sólo queda mirar bien dónde, cuándo y con qué objetivo de están haciendo”, ha detallado Simón.

Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha referido al estudio realizado por investigadores de La Jolla Institute for Immunology (Estados Unidos) en el que se apunta a que la inmunidad contra Covid-19 puede durar, al menos, ocho meses y podría extenderse años, señalando que “todo parece indicar” que puede durar “mucho más tiempo” del que hasta ahora se creía.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png