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Lunes, 3 de junio 2019, 09:57
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Durante los últimos días, se han detectado campañas fraudulentas vía correo electrónico que simulan avisos de Endesa informando de un reembolso de una factura supuestamente pagada por error dos veces. En este e-mail se incita al usuario a clicar en un enlace para que se le devuelva lo pagado de más. Al pinchar en este enlace, el usuario es redirigido a una falsa página de Endesa con una pasarela de pago, cuyo objetivo es adquirir los datos de su tarjeta de crédito/débito.
En otro fraude detectado se advierte al usuario mediante un correo electrónico de que el banco ha rechazado un cobro y se ofrece un link donde solucionarlo.
Consiste en suplantar a una empresa o institución (un banco, una eléctrica, Hacienda...) utilizando elementos de su identidad corporativa. Por desgracia, son frecuentes las falsificaciones de los e-mails que estas entidades envían a sus clientes. A menudo se llega a imitar el logo de la compañía e incluso la apariencia de su página web oficial.
El objetivo de los ciberdelincuentes es que creas que estás recibiendo una comunicación oficial. Y que a continuación introduzcas datos personales sensibles.
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