Borrar
La Guardia Civil interviene 6.000 kilos de aceitunas recolectados de forma ilícita. E.P.
Seis detenidos en Puente Genil por robar 6.000 kilos de aceitunas

Seis detenidos en Puente Genil por robar 6.000 kilos de aceitunas

Fueron cuatro hurtos. Tres de ellos en el término municipal de Puente Genil y otro en Santaella

Sábado, 20 de enero 2024, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos autores de cuatro delitos de hurto de aceitunas, cometidos tres de ellos en el término municipal de PuenteGenil y uno en el de Santaella. Una operación, enmarcada en el plan contra robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas durante la presente campaña de aceituna, que deja un balance de 6.000 kilogramos intervenidos.

Los hechos se sucedieron el pasado día 11 de enero, en una finca de olivar ubicada en el término municipal de PuenteGenil, donde se estaba cometiendo un hurto de aceituna, según el aviso recibido por la Guardia Civil, tal como informa en una nota de prensa. Los agentes constataron que en el interior de la finca había varios vehículos y ocho personas «dotadas de varas de madera y fardos que se encontraban recolectando aceituna».

Los agentes sorprendieron a seis personas en tareas de recolección de aceitunas y en las inmediaciones hallaron dos vehículos cargados con frutos ya recogidos. Tras comprobar que estaban desarrollando acciones ilícitas, detuvieron a estas personas como presuntos autores de un delito de hurto e intervinieron más de 800 kilogramos de aceitunas.

Durante la investigación, la Guardia Civil obtuvo indicios de la participación de los arrestados en otros tres hurtos de aceituna cometidos en la zona, dos de ellos en el término municipal de Puente Genil y uno en el de Santaella. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios