Borrar
El presidente del Gobierno justifica los contactos con Puigdemont. E.P.
Un segundo verificador vigilará los pactos entre PSOE y ERC

Un segundo verificador vigilará los pactos entre PSOE y ERC

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien asegura que tratarán los mismos temas que con Puigdemont

Lunes, 4 de diciembre 2023, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que el verificador que participe en las reuniones entre PSOE y ERC, fruto del acuerdo de investidura sellado entre ambas formaciones, será una persona distinta a la que ejerce esa función en los encuentros con Junts, el diplomático salvadoreño Francisco Galindo.

En una entrevista en la cadena Ser, Sánchez ha señalado que «en principio» será una persona distinta y tendrán mesas de interlocución diferentes con ambas formaciones.

Sin embargo, ha señalado que están hablando «de los mismos temas» tanto con ERC y Junts y le gustaría que se pudiera llegar a un proceso de negociación en la que estuvieran esas dos formaciones aunque considera que eso ahora mismo es «muy prematuro» y está «muy verde».

Además, Sánchez ha justificado la reunión que se llevó a cabo este sábado en Ginebra entre PSOE y Junts y ha admitido que se celebra en esa ciudad porque el expresidente catalán, Carles Puigdemont (Junts), que participa en las reuniones se encuentra fuera de España, huido de la justicia por los hechos del procès.

En este sentido, ha recordado que en esa misma ciudad suiza se llevaron a cabo reuniones entre el Gobierno de José María Aznar y la banda terrorista ETA.

Asimismo ha rechazado que esta reunión se llevase a cabo con secretismo sino con la «debida discreción», ha señalado que ha sido la primera de otras muchas que se celebrarán próximamente y que la política necesita «espacios de discreción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios