Borrar
Imagen del encierro de La Palmosilla celebrado el 10 de julio de 2022 E.P.
Los Sanfermines de nuevo en RTVE con Julián Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro

Los Sanfermines de nuevo en RTVE con Julián Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro

El liderazgo en audiencia durante la semana de fiestas es un gran aliciente para volver a Pamplona

E.P.

Jueves, 4 de julio 2024, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Por tercer año consecutivo, Julián Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro presentarán la cobertura especial que arranca el 6 de julio con el chupinazo mientras que Javier Izu estará al frente del despliegue de RNE.

RTVE retransmitirá los encierros de los Sanfermines de 2024 en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior, RTVE Play y RTVE Audio.

Más de 100 profesionales se encargarán de que nadie pierda detalle de los encierros con el objetivo de que cualquier espectador en cualquier país del mundo pueda verlos del 7 al 14 de julio.

Los encierros del año pasado reunieron a una media de más de 1,3 millones de espectadores y un 62,4% de cuota en La 1 y Canal 24 horas. En total, casi 4 millones de especadores vieron algún momento de algún encierro durante los Sanfermines 2023.

Con motivo de la presentación del gran despliegue mediático, han participado periodistas del calibre de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Félix Millán, subdirector de Magacines de RTVE; Ana Prada y Julián Iantzi, presentadores de Vive San Fermín 2024; Teo Lázaro, comentarista experto de Vive San Fermín 2024; Jorge Vázquez, codirector de Vive San Fermín 2024; José María Sánchez-Chiquito, Javier Izu, comentarista de Sanfermines en RNE, Adrián Arnau, del Canal 24 Horas, y Patricia Pereira, del Telediario.

El Canal 24 horas ofrecerá más de 12 horas de cobertura diaria y una media de 15 directos al día para contar toda la fiesta (encierros, folclore, bailes, deportes rurales, procesiones y pasacalles).

Maria Eizaguirre ha destacado que «todo el personal está preparado con el pañuelo, lo que significa que estamos a punto de dar el chupinazo en RTVE, esta semana en la que, además, estamos de celebración con el liderazgo en las audiencias».

Julián Iantzi ha reconocido la responsabilidad que supone presentar la programa de los Sanfermines. «Hay que agradecer que a las 8 muchos se levantan para ver un encierro que dura dos minutos, pero hay gente que también se levanta a las 7.15 para ver el programa. Llegamos a todos los lados y lo contamos todo», ha resaltado.

Para Teo Lázaro la indumentaria forma parte de la liturgia: «Hay que entender la fiesta. Para correr hay que estar preparado siempre. Creo que los encierros hay que vivirlos y trasmitir esas vivencias para que traspasemos la pantalla», ha señalado.

Todos los días, del 7 al 14 de julio y a partir de las 7.15 horas, Julian Iantzi y Ana Prada presentarán el espacio sanferminero de RTVE y contarán con los comentarios en directo de Teo Lázaro. Este experto corredor, con más de 30 años de experiencia, analizará los mejores momentos del encierro.

Como cada año, el 6 de julio, desde las 11 horas, La 1 y RTVE Play vivirán el arranque de las fiestas de Pamplona con el tradicional chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial.

Seis reporteros serán los encargados de contar las fiestas de San Fermín a través de RTVE desde distintos puntos de la ciudad.

El despliegue técnico cuenta con una treintena de cámaras distribuidas a lo largo de todo el recorrido del encierro. Entre ellas, destacan las tirolinas que recorrerán las míticas cuesta de Santo Domingo y calleEstafeta. Además, la imagen ofrecida por un dron hará llegar la salida de los toros desde los corrales una vez lanzado el cohete que da inicio cada mañana a los encierros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios