18 septiembre 2020
  • Hola

Sánchez “da la cara” por Fernando Simón: estoy “profundamente orgulloso” de él

El presidente ha defendido al científico tras que Abascal pidiera su cese inmediato

29 jul 2020 / 17:10 H.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles estar “profundamente orgulloso” de que España cuente con profesionales como el director del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, para hacer frente a la crisis del coronavirus; a la ve que ha defendido la importancia del sector turístico.

Durante el debate en el Congreso sobre el Fondo de Reconstrucción, Sánchez ha hecho esta defensa de Simón tras las críticas del presidente de Vox, Santiago Abascal, que le ha tildado de “nefasto” y ha pedido su cese inmediato.

Abascal se ha hecho eco de la controversia generada por las palabras de Simón reconociendo que prefiere que los turistas no visiten España para evitar la propagación de la pandemia después del anuncio de Reino Unido de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España.

“Tengo que decir que me siento profundamente orgulloso de que España tenga servidores públicos como el doctor Simón al frente de esta situación”, ha respondido Sánchez.

A la vez, el jefe del Ejecutivo ha hecho una defensa del sector turístico, que ha asegurado que “está haciendo un esfuerzo” para adaptarse a las condiciones de seguridad sanitaria y ha mostrado la “solidaridad y compromiso” del Gobierno con sus intereses.

Además, ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando “intensamente” para que Reino Unido revise su decisión, que considera “desajustada” porque, según ha sostenido, no hay razones científicas que la justifiquen.