05 julio 2022
  • Hola

Sánchez asegura que el PP mandaba “piolines” a Cataluña

El presidente del Gobierno saca al PP su “condena por corrupción” y Gamarra dice que su Gobierno nació de “un pacto diabólico” con ERC

Madrid /
18 may 2022 / 11:40 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este miércoles que el PP fue “condenado por corrupción” y ha asegurado que ese partido estaba más pendiente de “parar la famosa libretita” del extesorero Luis Bárcenas. Previamente, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha espetado al jefe del Ejecutivo que su Gobierno “nació de un pacto diabólico” con aquellos que sabía que estaban siendo espiados por su “vinculación con violentas revueltas en Cataluña”.

De esta forma, la sesión de control ha visualizado el cruce de reproches mutuo entre el presidente del Gobierno y la ‘número dos’ del PP. El primero ha presumido de apostar por la “concordia” en Cataluña frente a la “discordia que siempre siembra” el PP, y se ha centrado en atacar al PP de Alberto Núñez Feijóo recordando los casos de corrupción que han afectado a ese partido. Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP ha puesto el foco en los pactos de Sánchez con los que estaban siendo investigados.

GAMARRA: “¿HA HECHO YA SUFICIENTES CONCESIONES AL INDEPENDENTISMO?”

Gamarra ha afirmado que quedan “muchas incógnitas” que Sánchez tiene que despejar sobre las investigaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tras el cese de su directora, Paz Esteban, y ha aseverado que “no puede negar que como presidente estaba al corriente sobre a quién se investigaba y por qué”.

Por eso, le ha emplazado a aclarar, “sabiendo lo que sabía”, “qué tipo de relación política estableció con los investigados y a qué acuerdos llegó con ellos”, dado que, según lo que se ha publicado, su Gobierno “supo semanas antes de su investidura que por orden judicial se espiaba a destacados líderes de ERC por su vinculación con violentas revueltas en Cataluña”.

SÁNCHEZ DICE QUE EL PP “MANDABA PIOLENES A CATALUÑA”

En primer lugar, Sánchez ha echado en cara a Gamarra que le pregunté lo mismo que ya le formuló Pablo Casado el pasado 23 de febrero. “¡Cómo se nota el nuevo PP! ¡Qué gran diferencia!”, ha exclamado, cosechando un aplauso en la bancada socialista.

El presidente del Gobierno ha afirmado que la diferencia en política territorial cuando gobierna el PP y cuando lo hace el PSOE es que los ‘populares’ “mandaban Piolines a Cataluña” y con los socialistas “la selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema o de polémica”.

Además, ha señalado que, según los últimos estudios demoscópicos, “más del 70% de la población en Cataluña no considera la independencia una prioridad”. “Se llama la receta concordia, frente a la discordia que ustedes siempre siembran con Cataluña, ya sea en el Gobierno o en la oposición”, ha manifestado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png