28 mayo 2020
  • Hola

Sánchez anuncia que tras el 25 de abril "vendrán más días" en un estado de alarma "distinto"

El Gobierno levantará la restricción de las actividades no esenciales después de Semana Santa

04 abr 2020 / 16:18 H.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que después del 25 de abril "vendrán más días de estado de alarma", pero ha indicado que "será distinto" y se empezará a recuperar parte de la vida económica y social".

"Las medidas del estado de alarma no van a durar 15 días, van a durar "un tiempo más", ha indicado Sánchez en comparecencia en el Palacio de la Moncloa para anunciar la prórroga del estado de alarma hasta el 25 de abril.

El presidente del Gobierno ha indicado que "a finales de abril no habrá acabado todo", pero ha explicado que "no tendremos el mismo estado de alarma".

"No nos podemos permitir el lujo de dar un paso atrás", ha subrayado."Vamos a tener sucesivos estados de alarma en función de la transición y lo que dure la transición hacia la recuperación definitiva de la cotidanidad".

EL GOBIERNO LEVANTARÁ LA RESTRICCIÓN DE LAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES TRAS SEMANA SANTA

El Gobierno no prorrogará la paralización de las actividades no esenciales más allá del periodo para el que se decretó, que concluye el próximo 9 de abril, con lo que estas actividades podrán retomarse tras los días festivos de la Semana Santa, según anunció el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"No se van a prorrogar las medidas excepcionales más allá del 9 de abril", indicó Sánchez sobre el permiso retribuido recuperable decretado desde el pasado lunes día 27 para actividades y trabajos no considerados esenciales ante la cercanía de la festividad de la Semana Santa.

"Fue necesario para contribuir al control de la epidemia según las opiniones de todos los expertos, pero una vez pasado el rubicón de la Semana Santa, el estado de alarma continuará tal como estaba sin las medidas excepcionales una vez concluya el plazo para el que se fijaron", añadió.

No obstante, apeló a la precaución a la que obliga la evolución del virus. "Tendremos las antenas puestas para reaccionar cuanto antes ante cualquier atisbo de repunte del virus", garantizó.

PALABRAS CLAVE