28 febrero 2021
  • Hola

Renovar el DNI será más fácil porque no se necesitará llevar foto

La Policía plantea un DNI 4.0 con una aplicación para llevarlo en el teléfono móvil

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha presentado esta semana el proyecto Identidad Digital DNIe, según el cual la renovación del DNI será mucho más sencilla. Entre otras medidas, se podrá pagar la tasa de 12 euros con tarjeta de crédito en la oficina o se permitirá hacer la fotografía allí y evitar tener que llevarla de antemano.

Pardo, que estuvo en la Comisión de Interior del Congreso para explicar los presupuestos del cuerpo en 2021, señaló que, como sucede con la aplicación “mi DGT”, en la que se puede llevar el carnet de conducir en el móvil, la Policía desarrollará la app “DNIe en el móvil”, para que únicamente sea necesario tenerla descargada en el caso de que se necesite identificar a una persona.

El proyecto Identidad Digital DNIe se financiará con recursos procedentes del Fondo de la UE para la Recuperación y la Resiliencia de la economía española y cuenta con una dotación de 25 millones de euros.

El nuevo DNI 4.0 tiene como objetivo ser un sistema que pued durar un tiempo prolongado y cumplir las certificaciones en materia de seguridad e interoperabilidad, según indica la nueva regulación europea EIDAS.

Desgraciadamente, el director general de la Policía no ha dado plazos sobre cuándo se van a implementar estas medidas, ni detalles concretos sobre cómo funcionará la aplicación. La tendencia de hacer todo con el móvil, no obstante, ya está aquí.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png