23 mayo 2022
  • Hola

“Quien quiera votar a Vox para que apoyemos gratis a Mañueco, que se lo piense”

El eurodiputado y portavoz de Vox, Jorge Buxadé, avisa de la postura de su partido ante las elecciones en Castilla y León

17 ene 2022 / 13:46 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Vox está convencido de que obtendrá un número de diputados en las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León que hará que sus votos sean determinantes para la elección del próximo presidente de la Junta. Y ha avisado al PP de que no puede dar por hecho que apoyarán a su candidato, Alfonso Fernández Mañueco.

Quien quiera votar a Vox para que apoyemos gratis a Mañueco, que se lo piense”, ha advertido este lunes en rueda de prensa el eurodiputado y portavoz político del partido, Jorge Buxadé, tras la reunión del Comité de Acción Política.

Vox insiste en ver con escepticimo las encuestas y niega el escenario en el que el PP solo necesite su abstención para gobernar. “Eso estoy convencido de que no va a suceder, es un futurible en el que no vamos a encontrarnos”, ha dicho Buxadé.

El partido trabaja con sondeos que les otorgan hasta 12 puestos en el Parlamento castellano y leonés y se presenta a las elecciones con el objetivo de “ser alternativa”, algo que Buxadé cree que pone “nerviosos” a muchos y por eso “están arreciando las críticas” contra el partido.

De hecho, ha revelado que el Comité de Acción Política ha analizado estos “ataques”, como el que sufrió este fin de semana la sede del partido en Valladolid, y ha augurado que se incrementarán durante las próximas semanas hasta la celebración de las elecciones.

Además, ha denunciado que su candidato, Juan García-Gallardo, estuviera en primera línea debido a unos tuits polémicos pero ahora haya “desaparecido” de las noticias al hacer un discurso “joven, directo y que atiende a las necesidades reales de Castilla y León”.

Buxadé ha insistido en que los ciudadanos de Castilla y León “necesitan un cambio” y “una alternativa real” a la forma de “gestionar la política, tomar decisiones, defender al sector agrario, la ganadería, las costumbres, garantizar sistema sanitario eficaz y eficiente y garantizar la libertad”.

“Quienes quieran votar a Vox tienen que saber que aquí estamos y este es nuestro planteamiento político”, ha insistido sobre su “paso adelante para reconstruir una alternativa nacional, social y política al consenso que ha pastoreado España durante los últimos 40 años”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png