Borrar
El expresidente de la Generalitat de Catalunya y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont E.P.
Puigdemont llama a la movilización para evitar una Generalitat «supeditada a Madrid»

Puigdemont llama a la movilización para evitar una Generalitat «supeditada a Madrid»

Pide el voto para «abrir una negociación para resolver el conflicto político»

E. P.

Viernes, 10 de mayo 2024, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha llamado este viernes a la movilización en las urnas para evitar una Generalitat «supeditada a Madrid» y, ha dicho textualmente, derrotar al bloque del 155 formado por PP y PSOE.

«Cada voto independentista que se quede en casa favorecerá a un Govern que reciba instrucciones de Madrid, un Govern que priorizará a España por encima de Cataluña siempre», ha afirmado en declaraciones desde Collioure (Francia), informa el partido en un comunicado.

En el último día de campaña electoral, Puigdemont ha pedido el voto para Junts+ para «pasar página a la represión y abrir una negociación para resolver el conflicto político y reprender el camino del buen gobierno».

Asimismo, ha asegurado que el voto a su candidatura también tiene que servir para garantizar un Govern que vuelva a poner a Catalunya en marcha y convertirla «en un país orgulloso de sí mismo, que recupere su autoestima y que levante un país mejor con más y mejores oportunidades para todo el mundo».

«NO VA DEL RETORNO DE UNA PERSONA»

El expresidente catalán también ha apuntado que las elecciones «no van del retorno de una persona en particular, van del retorno de la presidencia, del presidente de la Generalitat».

«Este retorno de los exiliados marcará el reinicio del camino que nunca tendríamos que haber dejado, el camino de la negociación política que fue violentado por la represión», ha sostenido.

Finalmente, ha instado a que los comicios también sirvan para enviar un mensaje a Europa y al mundo: «Que seguimos aquí, que continuamos de pie y que continuaremos por este camino que comenzó para construir nuestro sueño de la independencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios