Borrar
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, comparece. EP
PSOE y Junts se reúnen en Suiza y escogen verificador internacional

PSOE y Junts se reúnen en Suiza y escogen verificador internacional

PSOE y Junts han acordado elegir al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez como verificador internacional

Sábado, 2 de diciembre 2023, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera reunión celebrada en Suiza entre el PSOE y Junts con presencia de verificaciones internacionales ha concluido a primera hora de la tarde de este sábado.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que ha sido preguntado en el aeropuerto de Ginebra por un grupo de periodistas, se ha limitado a decir que «ha ido bien» pero no ha querido dar detalles sobre lo negociado y se ha remitido a la información que dará el PSOE en una nota de prensa.

«Ha ido bien», ha dicho Cerdán. «Es una reunión de trabajo y luego sacaremos una nota en breve», ha afirmado antes de tomar el vuelo de regreso a Madrid.

PSOE y Junts escogen verificador internacional

PSOE y Junts han acordado elegir al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez como verificador internacional de las reuniones que mantendrán ambos partidos para cumplir el acuerdo que propició la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha informado el PSOE.

Galindo ya ha participado en la reunión celebrada en Suiza este sábado entre las delegaciones de Junts y del PSOE, con Santos Cerdán al frente, y que se ha desarrollado con el máximo hermetismo.

«Los dos partidos agradecieron su compromiso en poner a disposición de las partes su experiencia y su voluntad de contribuir a alcanzar la solución política y negociada al conflicto», dice el comunicado del PSOE.

Las delegaciones del PSOE y Junts se han reunido a lo largo del día de hoy en un encuentro que «se ha desarrollado en un ambiente cordial y de trabajo, y se ha continuado avanzando», según el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios