09 diciembre 2019
  • Hola

Proyecto Hombre ve en la visita de la ministra de Sanidad un “espaldarazo” a su labor

Julio Jonte ha destacado el trabajo que la entidad realiza cada día

12 ago 2019 / 13:12 H.

El presidente de Proyecto Hombre, Julio Jonte, ha destacado este lunes la visita a la entidad de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, a lo que ha apuntado que el que se fije en el trabajo que están haciendo es “un espaldarazo”.

Asimismo, ha indicado que se traduce esta visita en que lo que hacen está sirviendo para dar respuesta al problema de las adicciones. “Es un verdadero honor”, ha asegurado, para añadir que da energía a las personas en tratamiento, para no verse como “bichos raros”, y a sus familias, que soportan la mayor carga de las personas con adicción.

Jonte ha visto preciso actuar en los más jóvenes antes de que creen alguna adicción, así como trabajar en conductas de riesgo. El programa ‘Reciella’ atendió a 529 jóvenes en 2018, lo que supone un aumento, y en Gijón cree que hay posibilidad de dar mayor respuesta.

A su juicio, es en los jóvenes donde hay que poner el foco, por lo que el Ministerio ponga el acento ahí dentro del Plan Nacional sobre Drogas es importante. Sobre este Plan, ha destacado que se ha actuado con un gran criterio de consenso y valorando la eficacia del mismo. Por otro lado, ha resaltado que Proyecto Hombre si bien nace del voluntariado, necesita luego de la profesionalización.

Jonte también ha visto importante poner el foco en las mujeres, dado el aumento que ha habido. Algo en lo que ha indicado que está haciendo reflexión la entidad. No en vano, ha recalcado los costes sociales, económicos y personales “enormes” que suponen la adicciones. Durante 2018, Proyecto Hombre ha atendido a 1.303 personas -421 mujeres y 882 hombres--, por problemas relacionados con las drogas.