Borrar
La princesa Leonor durante el día de las fuerzas armadas celebrado en la academia de Zaragoza E.P.
La Princesa Leonor será nombrada alférez alumna este miércoles y se le otorgará la Gran Cruz del Mérito Militar en Zaragoza

La Princesa Leonor será nombrada alférez alumna este miércoles y se le otorgará la Gran Cruz del Mérito Militar en Zaragoza

Recibirá el honor frente a Felipe VI, quien también recibió la Gran Cruz del Mérito Militar al finalizar su etapa en la Academia

E.P.

Martes, 2 de julio 2024, 22:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Princesa Leonor recibirá este miércoles en Zaragoza la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y será nombrada como alférez alumna por Felipe VI en la ceremonia de entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar, al estar próxima la finalización de sus estudios en esta escuela.

Según ha ratificado el Consejo de Ministros este martes, este nombramiento como alférez alumna responde al último inciso del artículo 2.2 del Real Decreto 173/2023, de 14 de marzo, que establece la heredera al trono será nombrada al finalizar el segundo curso en la Academia Militar.

La entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar tendrá lugar en una ceremonia presidida por los Reyes y la Infanta Sofía; y a la que asistirá la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La hija mayor de Felipe VI se incorporó como dama cadete en el curso 2023-2024 iniciando el año académico con los alumnos de primero y, tras la Jura de Bandera, pasó a integrarse con los alumnos de segundo curso.

Gran Cruz del Mérito Militar

Asimismo, la princesa de Asturias recibirá la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, en consonancia con la disposición adicional primera de un segundo real decreto. Este dispone que será el Gobierno, en conformidad con la Casa Real, el que podrá conceder a Leonor las Grandes Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco.

Esta concesión, que también se otorgó al Rey Felipe VI una vez finalizó su etapa en la Academia General Militar, se justifica mediante la necesidad de tener en cuenta el rango institucional, administrativo, académico o profesional de la persona recompensada, como recoge el artículo 34.2 del Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios