Borrar
La Infanta Sofía y la Princesa Leonor, en la celebración del décimo aniversario de Felipe VI como monarca. E. P.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía sorprenden a Felipe VI con un brindis improvisado

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía sorprenden a Felipe VI con un brindis improvisado

Previamente, Felipe VI había sido el encargado de realizar el brindis previo al almuerzo celebrado en el Comedor de Gala del Palacio Real

E. P.

Madrid

Miércoles, 19 de junio 2024, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sorprendido este miércoles a su padre, el rey Felipe VI, con un brindis en el marco de un almuerzo con civiles condecorados y autoridades en el Palacio Real para conmemorar el X aniversario de la coronación del monarca.

«Mamá, papá, majestades... Perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir», han comenzado la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ante un visiblemente emocionado Felipe VI.

Tras agradecer su asistencia a los invitados al almuerzo, ha reivindicado todo lo aprendido durante estos diez años, «lo que significa el compromiso» que los cuatro tienen «con todos los españoles».

La Princesa Leonor le ha tomado el relevo para pedir a los asistentes unirse en un brindis. «Por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros reyes. Porque, desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos», ha continuado. «Mamá, papá, gracias», ha concluido la Infanta.

Previamente, Felipe VI había sido el encargado de realizar el brindis previo al almuerzo celebrado en el Comedor de Gala del Palacio Real tras la imposición de condecoraciones con la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos, uno por cada comunidad autónoma y Ceuta y Melilla.

La distribución de los asistentes en esta ocasión ha sido «original o distinta», en palabras de su majestad, porque, habida cuenta de la naturaleza de la celebración, se ha colocado a la Princesa y la Infanta en los extremos de la mesa, mientras que las autoridades y los condecorados están intercalados para que puedan conocerse mejor.

Newsletter

Durante su breve intervención, Felipe VI ha querido agradecer a las instituciones y entidades de la sociedad civil que se han sumado a la celebración de sus diez años de reinado en los últimos días. «Queríamos agradecer personalmente su cariño y apoyo», ha dicho.

Por último, ha pedido un brindis por los 19 condecorados, sus familias y «por todos los españoles que se ven reflejados» en sus actos. «Nos inspiran a todos, son un modelo de servicio a seguir», ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios