Borrar
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz. E. P.

El PP tacha de «deleznables» los mensajes filtrados de Sánchez y pide dimisiones

Ester Muñoz y Borja Sémper denuncian el trato del presidente a Robles e Iglesias y acusan al Gobierno de «falta de dignidad» y «descomposición»

E. P.

Madrid

Martes, 13 de mayo 2025, 11:37

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, ha calificado de «deleznable» y «una humillación» el lenguaje utilizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para referirse a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en unos mensajes privados filtrados por la prensa. En una entrevista en 'Espejo Público' (Antena 3), Muñoz aseguró que si su propio líder, Alberto Núñez Feijóo, se expresara así sobre ella, «probablemente presentaría su dimisión».

Muñoz denunció que en el Gobierno de Sánchez «el único requisito es carecer de dignidad», y sugirió que Robles debería dimitir por tolerar esos comentarios. También recordó otros episodios en los que Sánchez habría insultado a miembros de su propio Ejecutivo, como al exvicepresidente Pablo Iglesias, al que llegó a calificar como «maltratador» en una conversación con José Luis Ábalos, también filtrada.

La dirigente popular criticó que el Ejecutivo sea «incapaz de asumir responsabilidades» y acusó a Moncloa de intentar culpar a la Guardia Civil (UCO) por la filtración, cuando todo apunta a que fue el propio Ábalos quien hizo públicos los mensajes.

Los comentarios que han provocado esta reacción fueron publicados por El Mundo, y forman parte de un intercambio de WhatsApps entre Sánchez y Ábalos. En ellos, el presidente se refiere a Robles como «una pájara» y bromea diciendo que «se acuesta con el uniforme», mientras Ábalos ironiza calificándola de «patrimonio nacional». También se mencionan los movimientos de Iglesias durante su salida del Ejecutivo para concurrir a las elecciones de Madrid, en cuyo contexto Sánchez usó el término «maltratador».

El portavoz del PP, Borja Sémper, también se pronunció sobre la polémica. En 'El programa de AR' (Telecinco), lamentó que el presidente del Gobierno llamara así a quien fue su vicepresidente. «Es verdaderamente sorprendente», afirmó. Para Sémper, estos mensajes son una muestra de «la descomposición del Gobierno», al que acusó de vivir en el caos y de estar más centrado en sus crisis internas que en resolver los problemas de los ciudadanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El PP tacha de «deleznables» los mensajes filtrados de Sánchez y pide dimisiones

El PP tacha de «deleznables» los mensajes filtrados de Sánchez y pide dimisiones