21 septiembre 2020
  • Hola

¿Por qué si se cumplen las medidas de seguridad en algunos lugares de ocio parecen abarrotados?

La corrida de toros en el puerto de Santa María y el concierto de Taburete en Marbella se han convertido en el foco de las críticas

08 ago 2020 / 19:40 H.

En los últimos días se ha abierto la polémica por las imágenes de las gradas en la corrida de toros del puerto de Santa María debido a que se veía el lugar repleto de gente. Estas imágenes provocaron alarma en la sociedad que criticó duramente en las redes sociales las medidas de seguridad tomadas en la plaza de toros. Ante este suceso, la Junta de Andalucía investigó si se había seguido el protocolo y confirmó que efectivamente se cumplían las medidas de aforo, es decir, estaba llena al 50% de su capacidad.

Por otro lado, también ha sido polémico el concierto de Taburete en Starlite (Marbella). De nuevo, fue duramente criticado en redes sociales por los vídeos en los que aparecían los asistentes bailando sin mascarillas. Como en el caso anterior, las medidas de seguridad quedaron en entredicho.

Taburete ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que afirman:

“Después de la lluvia de comentarios de los queridos haters acerca de nuestro concierto de ayer en Starlite nos vemos obligados a comunicar que Taburete es una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo Agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España.

Además para aclararlo un poco nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid-19.

Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, BBQ y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho”.

Asimismo, ante la polémica Starlite ha dado un comunicado en el que ha dicho que el festival “es más seguro que cualquier playa o espacio público” y que las “rigurosas medidas de seguridad y protocolos que están implementando son ejemplares”. También, ha señalado “las rigurosas medidas preventivas, organizativas y ejecutivas que está siguiendo la organización son ejemplares”, aludiendo a la mascarilla obligatoria, toma de temperatura, distancia de seguridad, desinfección profunda, termodinámica aplicada a los materiales constructivos utilizados, aumento de humedad del recinto, tests semanales a todo el personal, circuitos para la movilidad y reducción de aforos.

Starlite afirma que “las medidas son tan extremas que incluso los folletos que se reparten con el cartel y toda la programación han sido elaborados con un barniz antimicrobiano que, con la luz natural o artificial y el oxígeno, activa una acción esterilizante”, han precisado en el comunicado.

Por último, indica que “hay que encontrar un equilibrio entre salud pública, la protección y la economía, eso implica ser extremadamente responsables y muy estrictos con las medidas de seguridad y, por lo general, el público está siendo muy respetuoso en su cumplimiento”