30 noviembre 2021
  • Hola

Podemos pide más dinero para proteger a los menas

Insta a Marlaska y al Gobierno a “resolver la situación” tras la devolución de menores a Marruecos, que ha sido “muy grave”

Madrid /
20 ago 2021 / 11:03 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, ha pedido este viernes que se pongan en marcha recursos para proteger a los Menas porque, si no, se “responde favorablemente a los discursos de odio” de Vox, de criminalización de los menores extranjeros. Esta sería, en su opinión, la manera de ofrecer una respuesta “contundente a la extrema derecha”.

Después de que la devolución a Marruecos de los menores extranjeros que entraron en mayo en Ceuta no acompañados, Serra ha afirmado, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, que lo que tienen que hacer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el conjunto del Gobierno es resolver la situación.

Tras recordar que ya han calificado de “muy grave” lo sucedido porque “vulnera el derecho internacional y la legislación propia”, ha señalado que los menores no acompañados que entran en España deben ser protegidos de manera especial.

DEVOLUCIONES EN CALIENTE

La dirigente de Podemos ha insistido en que las devoluciones en caliente “son gravísimas en cualquier situación, pero muchísimo más cuando se habla de menores de edad”. Por ello, ha emplazado a que se realicen informes individualizados y ha recordado que la ministra de derechos sociales, Jone Belarra, se ha puesto a disposición del Ministerio del Interior para colaborar en este protocolo.

“Hay que poner en marcha los recursos necesarios para proteger a los niños. Si no, lo que se está haciendo es responder favorablemente a los discursos de Vox, que tratan de identificar a los menores inmigrantes como un problema social, buscando un chivo expiatorio, atacándoles, generando odio hacia ellos, cuando lo que realmente hay que hacer como país y como poderes públicos, es garantizar los derechos de la infancia”, ha añadido.

Para Isa Serra, esta sería la forma de “dar una respuesta contundente a la extrema derecha que insiste en criminalizar a estos niños”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png