17 septiembre 2019
  • Hola

Podemos pide a PSOE que estudie “con más detalle” la propuesta que le comunicó Iglesias a Sánchez porque “hay tiempo”

“Merece un estudio más detallado y no una respuesta en apenas unos segundos”

13 sep 2019 / 15:45 H.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha pedido este viernes al PSOE que estudie con más detalle la propuesta que trasladó este jueves por la tarde Pablo Iglesias a Pedro Sánchez y les ha reprochado que ese último movimiento no merece la respuesta rápida que recibió.

“Merece un estudio más detallado y no una respuesta en apenas unos segundos. No es serio en una negociación de Gobierno, le pido al PSOE que estudie la propuesta porque estamos a tiempo de una negociación y es la salida mas estable y realista para hacer frente a los retos de feminismo y ecologismo del país”, ha apuntado en declaraciones a los medios durante su participación en unas jornadas en el Congreso.

Belarra se refería así a la propuesta que lanzó Iglesias, en la que proponía una coalición que tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado fuera revisada por Sánchez. Añadían que si entonces no estaba satisfecho con el cogobierno, Unidas Podemos abandonaría el Consejo de Ministros y permitiría estabilidad parlamentaria.

Fuentes de Podemos, explicaban este jueves que “la propuesta garantiza la aprobación de los Presupuestos, da una oportunidad a que el Gobierno de coalición funcione, pero garantiza a Pedro Sánchez, si considera que la coalición no ha funcionado, un gobierno en solitario estable durante la mayor parte de la Legislatura”.

Por esto, la portavoz morada ha señalado que ahora el PSOE debe responder más sosegadamente a la propuesta y les advierte de que el modelo de Gobierno de partido único en el que insisten desde las filas socialistas ya “ha fracasado” tras la moción. “Repetir modelos fracasados y errores del pasado nos aboca a inestabilidad y repetición electoral”, ha añadido.

PALABRAS CLAVE