30 noviembre 2021
  • Hola

Pedro Sánchez reivindica la ‘unidad’ del PSOE presentándose como referente socialdemócrata

El Congreso Federal del PSOE finaliza con las palabras del Presidente, dejando imágenes como el abrazo entre ex presidentes

17 oct 2021 / 15:03 H.
Ver Comentarios

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado el 40º Congreso Federal de su partido en Valencia sacando pecho del PSOE “unido y fuerte” que, según ha proclamado, sale de este cónclave reivindicando el legado de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, y asegurando que la socialdemocracia goza de una “salud de hierro”, frente a los malos augurios de sus detractores.

“Somos un partido fuerte y unido. Más fuerte porque está unido, y más fuerte para la sociedad. Un partido al servicio de España”, ha asegurado Sánchez ante los casi 9.500 militantes que abarrotaban la Feria de Valencia para asistir al cierre de un Congreso en el que el líder socialista ha logrado un 95% de apoyo a su nueva Ejecutiva, y que se ha desarrollado en un ambiente totalmente calmado y festivo.

Lejos del convulso y traumático 39º Congreso Federal, esta cita ha servido para cerrar todas las heridas de entonces, e incluso ha logrado la ‘reconciliación’ pública entre Sánchez y el expresidente González, con abrazo incluido. De hecho, la reivindicación de su legado, y el del también expresidente Zapatero ha sido uno de los ejes del discurso de Sánchez, en el que también ha puesto en valor los 142 años de historia del partido.

“Nosotros, 142 años después, estamos donde siempre estuvimos, con el mismo nombre y la misma ideología”, ha defendido, dirigiéndose directamente a los que pronosticaron el fin de la socialdemocracia y a los que se “mudan” de nombre. “Cuando otros se hayan cansando, los socialdemócratas seguiremos aquí modernizando España como lo hizo Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero”, ha apostillado.

Con todo, ha defendido que si se puede sacar una conclusión de este 40º Congreso es la “poderosa realidad” de que “el PSOE es un partido unido, abierto, plural, democrático, que debate en libertad”; valores que, según Sánchez, los socialistas han encarnado con “continuidad” a lo largo de las últimas décadas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png