

Secciones
Destacamos
E. P.
Madrid
Viernes, 11 de abril 2025, 09:14
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este jueves su compromiso con una «agenda positiva» en las relaciones con China y ha defendido una política exterior basada en el respeto, la cooperación y el diálogo. En una rueda de prensa posterior a su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, Sánchez subrayó que la política exterior de España «no va contra nadie», en alusión a las críticas vertidas desde Estados Unidos tras su visita oficial al gigante asiático.
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de mantener una «interlocución política elevada» con China, con el objetivo de «seguir desarrollando una agenda bilateral positiva sobre la base del respeto y la confianza mutua».
Sánchez también recalcó que la diplomacia española está orientada a «fomentar el entendimiento entre países, defender el orden multilateral y apoyar el libre comercio». En este sentido, consideró esencial mantener una relación sólida entre la Unión Europea y Estados Unidos, a la que calificó de «histórica y mutuamente beneficiosa».
Asimismo, abogó por establecer unas relaciones «más equilibradas» entre la Unión Europea y China, que permitan encontrar soluciones negociadas a las diferencias existentes y refuercen la cooperación en áreas de interés común.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.