23 mayo 2019
  • Hola

Pedro Sánchez anula su viaje a Barcelona debido al estado de “extrema gravedad” de Rubalcaba

Iba a participar en un mitin de campaña organizado por el PSC, en la Plaza del Ángel, junto con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet

10 may 2019 / 12:51 H.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, permanecerá en Madrid debido al estado de “extrema gravedad” de Alfredo Pérez Rubalcaba, anulando así el viaje previsto que tenía a Barcelona después de presidir el Consejo de Ministros.

Fuentes de Moncloa afirman que el jefe del ejecutivo permanecerá en Madrid para seguir de cerca la evolución del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de los socialistas. “Pedro Sánchez, su gobierno y toda la familia socialista están constantemente pendientes de su estado y desean enviar nuevamente todo su apoyo y cariño a su esposa, familiares y amigos”, aseguran desde el Gobierno.

El presidente tenía previsto acudir este viernes a un almuerzo con el Rey Felipe VI en Barcelona con motivo de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil. Y tras la comida, estaba agendado que acompañase al Monarca, junto con la Ministra de Industria, al acto de inauguración del Automobile, organizado por la Fira de Barcelona y que se celebra en el recinto de Montjuic.

Ya por tarde, Pedro Sánchez iba a participar en un mitin de campaña organizado por el PSC, en la Plaza del Ángel, junto con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y con el alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha preferido permanecer en la capital para seguir de cerca la evolución de Rubalcaba, que se encuentra en la UCI del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde fue ingresado el pasado miércoles por la tarde tras sufrir un infarto cerebral.

El último parte médico del hospital es del mediodía de este jueves y en él se informó de que su estado era de “extrema gravedad”.