02 diciembre 2021
  • Hola

Pablo Iglesias “tira” a Echenique por un barranco

El líder de Podemos publica un polémico tuit en el que se ve al ex secretario de Organización del partido cayendo al vacío

05 jun 2019 / 11:36 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Heidi llevando la silla de ruedas de Pablo Echenique hasta un barranco y empujándolo al vacío. La imagen, de mal gusto para algunos e irónica para otros, ha sido publicada por el mismísimo Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter. “Disfruta de tu purga Pablo Echenique que te va a durar poco”, escribe el líder de Podemos junto a la imagen.

Es la respuesta de Iglesias a la enésima polémica suscitada en su partido a raíz de la salida de la secretaría de Organización de Pablo Echenique, que, sin embargo, se pondrá al frente de la Secretaría de Acción de Gobierno y se ocupará de las negociaciones con el PSOE.

En este ciclo electoral, Podemos ha pasado de 71 a 42 diputados en el Congreso y ha desactivado prácticamente todo su peso municipal al perder todas las alcaldías del cambio excepto Cádiz, además de caer en todas las autonomías y obtener solo 6 eurodiputados frente a los 11 que sumaron cinco años atrás Podemos e Izquierda Unida.

En medio del clima de ruido interno por los malos resultados, Iglesias ha decidido reestructurar la Secretaría de Organización con el objetivo de “fortalecer el trabajo sobre los territorios y los círculos”, en la línea de la tesis defendida por la dirección de que el problema de Podemos ha sido haber construido un partido demasiado centralizado y que el problema no es Pablo Iglesias sino los territorios.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png