16 mayo 2022
  • Hola

Pablo Iglesias abandona el Gobierno y disputará a Ayuso la Comunidad de Madrid

El líder de Podemos cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

15 mar 2021 / 13:01 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

Su salida del Gobierno de coalición será efectiva el día que comience la campaña electoral, es decir, el 20 de abril y será el cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Al parecer, la salida de Iglesias del ejecutivo es una decisión tomada el pasado jueves, diseñada con todo detalle por el alto mando de Podemos durante las últimas 72 horas y que tendrá profundas consecuencias en la política madrileña y española, dentro y fuera de Podemos.

Una apuesta de alto riesgo que modifica, no solo el cariz de la pugna por Madrid, sino también del futuro de esta legislatura y del destino de su formación.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que “la gente de Podemos” y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png