Borrar
Carles Puigdemont E. P.
Muere la madre de Carles Puigdemont

Muere la madre de Carles Puigdemont

El político de Junts suspende su agenda de este lunes

E. P.

Lunes, 29 de abril 2024, 15:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Núria Casamajó i Ruiz, la madre del expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha muerto este lunes por la madrugada, motivo por el que el candidato ha suspendido su agenda de este lunes.

Lo ha anunciado el propio Puigdemont en una publicación en 'X' recogida por Europa Press, en la que ha agradecido el «excelente trato humano y profesional» del personal de los hospitales Josep Trueta y Santa Caterina de Girona.

«La mano de mi hija ha sido también la mía y, de alguna manera, yo también estaba presente», ha subrayado, tras añadir que todos sus hermanos han podido estar al lado de su madre hasta el final.

También ha apuntado que su madre ha tenido una vida plena y que, textualmente, se ha ido sin sufrir.

Tras conocerse la muerte de la madre de Puigdemont, el partido ha anunciado que se cancelaba la agenda del candidato de Junts+, que este lunes tenía previsto protagonizar a las 19.00 horas un mitin en Argelès-sur-Mer (Francia).

El secretario general de Junts, Jordi Turull, será el encargado de sustituir a Puigdemont en dicho acto, en el que también participará la candidata número 8 por Barcelona, Judith Toronjo; la 20, Laura Martínez; el 50, Estanis Fors, así como el alcalde de Cabrera (Barcelona), Oscar Fernández, y la alcaldesa de Tordera (Barcelona), Elisabet Megias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios