20 marzo 2019
  • Hola

Mercadona abrirá 49 nuevos supermercados este año, 10 en Portugal

La empresa trasladará su nueva sección Listo para Comer a 250 tiendas de toda España

12 mar 2019 / 21:30 H.

Mercadona tiene previsto acometer una nueva inversión histórica de más de 2.300 millones de euros para este año, un esfuerzo inversor que se destinará a la apertura de 49 nuevos supermercados, 10 de ellos en Portugal. Además, se reformarán 390 supermercados con el nuevo modelo de tienda eficiente, se desarrollará el Proyecto de Frescos Global y se implantará la nueva sección Listo para Comer en otros 250 supermercados a lo largo del año.

Esta sección se puso en marcha el pasado mes de agosto en el supermercado de Burjassot y ahora está implantada en otros diez de la provincia de Valencia.

Mercadona finalizó 2018 con 1.636 tiendas, tras abrir 29 nuevos supermercados y cerrar 20 que no se ajustaban a los estándares de amplitud y comodidad de la cadena. Entre ellas, destacan las aperturas de Ceuta, La Palma y Melilla, que han permitido a la compañía completar su presencia en todo el territorio español.

Pero 2019 también será el año de la materialización del proceso de internacionalización iniciado hace tres años con la apertura de sus primeras tiendas ubicadas en los distritos de Braga, Oporto y Aveiro. Para ello, cuenta con una plantilla en Portugal de 300 personas y el año pasado invirtió una cifra cercana a los 60 millones de euros, que además de la construcción de las tiendas, permitirán inaugurar un bloque logístico en Póvoa de Varzim.

Otro de los objetivos claves de Mercadona para este año será la eliminación de sobreesfuerzos y la optimización de la red logística. Además, la compañía seguirá destinando importantes recursos a la transformación digital y a las aperturas de dos nuevos almacenes para el comercio online. En este sentido el año pasado puso en marcha su primera “Colmena”, un almacén online desde donde se centraliza la preparación y distribución de los pedidos online que sirve a 97 municipios de la provincia de Valencia. Este servicio online se iniciará también en Barcelona a mediados de este año.

La compañía incrementó su inversión en 2018 en un 50% hasta los 1.504 millones de euros, un hecho que ha permitido experimentar una mejora de sus ventas en un 6%. Mercadona ha creado también 1.800 nuevos puestos de empleo estable y de calidad, lo que le ha permitido cerrar el año con una plantilla de más de 85.800 personas.

PALABRAS CLAVE