Secciones
Destacamos
La Gaceta
Martes, 10 de septiembre 2024, 13:36
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En un momento inesperado, las temperaturas otoñales llegarán a España de manera repentina debido a una combinación de condiciones meteorológicas que incluyen lluvia, frío y con probabilidad alta de nieve. Las temperaturas se mantendrán por debajo de lo esperado para la época, aunque se podrían experimentar heladas en áreas elevadas.
Desde el miércoles 11, según informa la web especializada eltiempo.es, un frente atlántico llegará al norte de la península con lluvias. Después del frente, la península se verá afectada por un viento del norte y una cantidad de aire polar. Esta masa de aire provocará temperaturas por debajo del promedio para la época y podría resultar en días extremadamente fríos.
El miércoles, las temperaturas disminuirán en muchas partes de la península, pero aún habrá calor de más de 30ºC en el suroeste. El jueves se observará una disminución en el clima en el norte de la península, con temperaturas máximas que caerán por debajo de los 20ºC en diversas áreas.
El citado medio también informa de que se experimentarán lluvias más intensas esta semana. Un frente abrirá las puertas a una masa de aire frío polar que bajará significativamente los termómetros y dejará un ambiente más bien otoñal. Además, es posible que se produzcan las primeras nevadas.
La llegada de precipitaciones del norte y el aire frío polar pueden hacer que se vean las primeras nieves de la temporada. No obstante, se prevé que sus efectos sean mínimos y limitados a los Pirineos.
El viernes se espera que las temperaturas disminuyan aún más y sea el día más frío de la semana. En áreas cercanas a los sistemas montañosos de la parte norte, las temperaturas extremas podrían oscilar entre -10ºC y -12ºC.
Pese a que la situación que acontece el clima en la península, la provincia de Salamanca no se verá afectada por este temporal, si disminuirán las temperaturas, pero no de manera excesiva ni con una gran significación.
Esta semana habrá predominancia de cielos despejados y temperaturas agradables. Durante los primeros días, las máximas estarán entre los 25°C y 28°C, con mínimas en torno a los 10-12°C. No se esperan lluvias significativas, y los vientos serán suaves, con algunas rachas moderadas en ciertos momentos.
Hacia el fin de semana, las temperaturas podrían bajar ligeramente, con máximas cercanas a los 22°C
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.