17 mayo 2022
  • Hola

Los transportistas mantienen el paro antes de Navidad tras reunirse con el Gobierno

El nuevo documentos presentado por el Gobierno queda lejos de los objetivos que exige el CNTC

09 dic 2021 / 21:19 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) mantendrá el cierre patronal tras la última reunión con el Ministerio. Según explica la patronal, el Gobierno ha presentado un nuevo documento de propuestas que, si bien suponen algún avance, “aún queda lejos de los objetivos del CNTC, en cuanto a la mejora de las condiciones laborales de los conductores, así como un pulmón económico inmediato para profesionales y empresas”, ha indicado la patronal en un comunicado.

El Ejecutivo había propuesto una serie de medidas, entre las que se proponía la limitación para que la carga y descarga no la realicen los camioneros, pero sin llegar a prohibirlo, algo que también propuso para la revisión de precios del diésel, que el Gobierno también limita pero no prohíbe.

Entre el resto de propuestas rechazadas por ahora, también se encontraba el compromiso por escrito de que no se introducirá ningún peaje a los transportistas sin el consenso del sector, en el marco de la medida en la que trabaja el Ejecutivo para implementar el pago por uso en las autovías a partir de 2024.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png