12 agosto 2020
  • Hola

Los Reyes mantienen una reunión de trabajo sobre despoblación en su visita a Castilla y León

Comenzaron su recorrido por la región en la localidad soriana de Vinuesa

15 jul 2020 / 12:08 H.

Sus Majestades los Reyes de España don Felipe y doña Letizia han comenzado en la localidad de Vinuesa su visita a la provincia de Soria, dentro del recorrido que están realizando por todas las comunidades autónomas de España con motivo de la crisis del coronavirus.

Los Reyes han mantenido a las 10.20 una reunión de trabajo sobre despoblación en el CRA Pinares Altos, un encuentro la que han asistido una docena de personas entre responsables políticos y expertos en materia demográfica.

Don Felipe y Doña Letizia, que han llegado a pie al lugar de la reunión, también han caminado desde allí hasta la Plaza Plazuela, por las empedradas calles de Vinuesa, una de las principales localidades turísticas de la provincia de Soria. El recorrido ha sido por la calle Luenga, la plaza Juan Carlos I y la calle Reina Sofía.

La anterior visita real a Vinuesa fue la de los padres del actual Rey, Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes estuvieron inaugurando la nueva denominación de la principal plaza de la villa en el año 1984.

En todo el recorrido, de unos 300 metros, numerosos vecinos y visitantes han aclamado y flanqueado el recorrido de los Reyes, con banderas de España que también adornaban los balcones de las casas, entre los que destaca la Casa de los Ramos, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional pinariega.

En la Plaza Plazuela, los Reyes, acompañados por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, han mantenido un encuentro con algunas de las personas de mayor edad de Vinuesa, y desde allí han partido hacia Soria capital, dónde está prevista la segunda parte de la visita de sus majestades a la provincia, a partir de las 12.00 horas.

Durante su encuentro con los mayores, Don Felipe ha recordado que ya estuvo en Vinuesa y en la Laguna Negra en 1977, con nueve años, y que todavía lo recuerda.

PALABRAS CLAVE