13 noviembre 2019
  • Hola

Los Mossos consiguen dispersar a los manifestantes convocados por CDR en Barcelona

La protesta comenzó en la plaza Universitat y se acercó hacia las calles de alrededor de la Jefatura Superior de Policía

10 nov 2019 / 08:29 H.

Los manifestantes convocados por CDR en Barcelona este sábado a última hora de la tarde se han dispersado desde las 21 horas, tras ser ahuyentados por los Mossos en la confluencia de la ronda Sant Pere con la calle Alí Bei, junto al monumento de Rafael Casanova.

Varios encapuchados han arrastrado dos contenedores a la calzada y han lanzado huevos hacia la línea policial y los periodistas en esa esquina, tras lo cual los Mossos han avanzado y los manifestantes han salido corriendo en varias direcciones.

Además, han quemado un contenedor en el cruce entre la calle Bruc y la Gran Via: minutos antes de las 22.00 sigue en la calzada, pero ya no arde.

La protesta ha comenzado a las 19.30 en la plaza Universitat y se ha acercado hacia las calles de alrededor de la Jefatura Superior de Policía, en Via Laietana.

Pero no han logrado acceder a la sede policial, por estar blindada con líneas policiales y furgonetas de Mossos y Policía Nacional, a las que han lanzado huevos y les han gritado ‘Fuera las fuerzas de ocupación’.