25 mayo 2020
  • Hola

Los mejores planes gratis para no aburrirte en casa mientras pasa el coronavirus

Propuestas de ocio para que la estancia en el hogar sea de todo menos aburrida, y sin gastar un euro

14 mar 2020 / 11:12 H.

Si eres una persona responsable que se ha tomado con la seriedad que merece la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en España, a buen seguro estás haciendo caso de la campaña #QuédateEnCasa. A sabiendas de que buena parte de la población española pasará buena parte de su tiempo dentro de sus domicilios durante los próximos días, no son pocas las iniciativas que se han presentado para hacer más agradable este período de tiempo y, además, sin que lo note el bolsillo.

Festivales de música

El ‘Yo me quedo en casa festival’ ofrece conciertos hasta este domingo. Los artistas participantes, de la talla de Marwan, Rayden o Rozalén, actuarán desde sus perfiles de Instagram para todo aquel que quiera verlos actuar en directo.

Por su parte, en el ‘Cuarentena Fest’ participan multitud de artistas independientes que harán lo propio en sus canales de YouTube, con conciertos gratis hasta el 27 de marzo.

Otros artistas de primera línea, como es el caso de Alejandro Sanz, que han tenido que suspender sus conciertos, ofrecerán también actuaciones en directo a través de YouTube.

Museos digitales

El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el Arqueológico Nacional, La Casa Encendida... son solo algunos ejemplos de los muchos espacios de cultura y arte que, durante los próximos días, llevan a cabo acciones especiales para acercar sus muestras a las personas que quieran acceder a ellas, sin coste, desde sus casas.

Teatro

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música ofrece su Teatroteca, con miles de grabaciones de obras teatrales representada en España al alcance de cualquier usuario con solo unos clics de ratón.

Cine

Además de las plataformas de streaming más conocidas, como Netflix, o HBO, existe la posibilidad de acceder a un amplio catálogo de películas completamente gratuito y online, solo con tener un carnet de biblioteca. El servicio se llama eFilm, está disponible desde hace pocas semanas y ofrece 20.000 títulos para todos los gustos.

Libros

La falta de tiempo no puede ser una excusa cuando se está “confinado” en casa por responsabilidad durante días. Puede ser el mejor momento para retomar lecturas pendientes o embarcarse en otras nuevas. Varios autores están compartiendo algunas de sus obras -o todas- en formato digital, gratis.

Videojuegos

La solidaridad también ha llegado al mundo del entretenimiento digital con iniciativas como la de la desarrolladora independiente Runehead, que ha compartido multitud de claves para que puedan descargarse juegos de forma gratuita.

PALABRAS CLAVE