20 septiembre 2019
  • Hola

Los afectados por las primarias de Ciudadanos denuncian el proceso de votación ante la Fiscalía Anticorrupción

De esta forma pretenden que se investiguen las elecciones primarias del partido

24 may 2019 / 13:55 H.

La plataforma de afectados por las primarias de Ciudadanos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción este viernes para que se investiguen las elecciones primarias del partido. Así lo han decidido tras detectar indicios de posibles delitos de fraude electoral, usurpación de identidad y corrupción en el proceso de elección.

Los afectados, entre los que se encuentran afiliados y exmilitantes del partido del Albert Rivera, exponen en esta denuncia que la “conducta delictiva es clara” considerando que se han vulnerado los trámites legales del voto telemático.

La alarma se remonta a las irregularidades detectadas en las primarias de Castilla y León, recuerdan. Tras los votos en la comunidad autónoma se tuvo que anular la victoria de Silvia Clemente tras invalidar 82 votos que le otorgaron finalmente la victoria a Francisco Igea. Los afectados denuncian que el origen de estos votos “nunca se ha aclarado” y que fuentes de la Ejecutiva de la formación desconocían “cómo se habían podido emitir 82 votos fraudulentos”.

A Castilla y León se suman las “sospechas” por parte de este grupo sobre otras presuntas “irregularidades y fraudes” en las elecciones primarias de otros territorios. La denuncia también hace referencia a “extrañas concentraciones de voto” realizadas desde las mismas direcciones IP.

Por estas situaciones, los afectados por las primarias de Ciudadanos insisten en que la dirección del partido no ha adoptado “todos los mecanismos viables” para la garantía de un proceso transparente.