Borrar
La exmilitante socialista Leire Díez, durante una comparecencia. E. P.

Leire Díez niega actuar en nombre del PSOE y defiende que los audios forman parte de un libro de investigación

La exmilitante socialista asegura que su trabajo es personal, que no representa a nadie y que los audios filtrados se enmarcan en un proyecto periodístico propio

E. P.

Madrid

Miércoles, 4 de junio 2025, 10:20

La exmilitante del PSOE Leire Díez ha afirmado este miércoles que los audios filtrados en los que se la escucha solicitando información comprometedora sobre mandos de la Guardia Civil forman parte de un trabajo periodístico personal. Según ha explicado, se trata de material recopilado en el marco de un libro de investigación que está escribiendo por iniciativa propia y no en nombre de ninguna organización ni partido político.

«Deseo dejar claro que mi trabajo es mi trabajo, y en ningún caso lo he llevado a cabo en nombre de nadie ni en representación de nadie. Y lo voy a repetir las veces que haga falta: de nadie ni en representación de nadie», ha insistido, desmarcándose por completo de cualquier implicación con el PSOE. «Ni soy empleada pública, ni tengo cargo alguno en el partido», añadió.

Díez compareció ante los medios un día después de solicitar formalmente su baja como afiliada del PSOE, tras mantener una reunión con los servicios jurídicos del partido en la sede de Ferraz. Su nombre ha saltado a la actualidad tras la difusión de varios audios en los que, junto a empresarios y abogados, se muestra interesada en conseguir información comprometida sobre mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y, presuntamente, sobre un fiscal.

En una puesta en escena poco habitual, Díez llegó con más de media hora de antelación a la comparecencia, permaneció en silencio frente a los micrófonos y posó ante las cámaras hasta las 10.00 horas, momento en el que comenzó su intervención.

La periodista ha querido subrayar que su actuación se enmarca en su labor profesional, asegurando que «no es una fontanera ni una cobarde», y defendiendo que se puede ser «militante y periodista a la vez», aunque ha dejado claro que ya no forma parte del PSOE.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Leire Díez niega actuar en nombre del PSOE y defiende que los audios forman parte de un libro de investigación

Leire Díez niega actuar en nombre del PSOE y defiende que los audios forman parte de un libro de investigación