10 diciembre 2019
  • Hola

Las nuevas multas de tráfico vienen con moraleja

Se está implementando un nuevo impreso que sea más esclarecedor que el anterior, de tal manera que visualmente queden mucho más claros todos los apartados de la notificación

12 ago 2019 / 10:50 H.

La DGT está cambiando su forma de notificar las multas, no tanto por la cuantía a pagar, sino más bien por el formato. Desde mayo se está implementando un nuevo impreso que sea más esclarecedor que el modelo anterior, de tal manera que visualmente queden mucho más claros todos los apartados de la notificación y y se vea “la información más relevante de un primer vistazo” según explica la subdirectora adjunta de Recursos de la DGT, Concepción Guerrero. Además, se ha incorporado también el color, que será un plus para identificar mejor las secciones.

Desde 1988 no se cambiaban los modelos y ya era necesaria una renovación. De momento, podemos conocer que antes de que se acabe el verano comenzarán a utilizarse las nuevas notificaciones para los excesos de velocidad, e irán renovando así todos los formularios para que el infractor conozca la información de forma más detallada y con un lenguaje más accesible: tipo de infracción, cuantía de la multa, lugar, pérdida de puntos y qué hacer tras recibir la notificación.

Lo más llamativo de este cambio es que los comunicados incluirán, además, un mensaje de seguridad vial, a modo de ‘moraleja’ que variará en función de la infracción que se haya cometido e informará de algunos aspectos relacionados con la misma. De esta forma, obtendremos las aclaraciones pertinentes acerca del motivo de la sanción, que ayudará a no volver a cometerla.