21 enero 2020
  • Hola

Las mejores horas para viajar y evitar los atascos durante el puente

La operación salida comienza este jueves a partir de las 15:00 horas

05 dic 2019 / 13:33 H.

Comienza la operación salida del puente de la Constitución y para ello la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial que garantice la “seguridad y fluidez” en las carreteras nacionales entre los días 5 y 9 de diciembre, cuando se estiman 6,3 millones de desplazamientos en toda España.

El dispositivo dará comienzo a partir de las 15:00 horas de este jueves 5 de diciembre y se prolongará hasta la medianoche del lunes 9, que también será festivo en ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja).

Jueves

Con el objetivo de evitar atascos, la primera recomendación es evitar las horas puntas del día. Este jueves, a partir de las 16:00 y las 18:00 horas es mala idea salir de viaje. Por eso, salir lo más tarde posible es garantía de ahorrarse atascos, estrés y cansancio al volante. La franja desaconsejable para este jueves es desde las 16:00 hasta las 23:00 horas. A esto hay que añadir, la probabilidad de condiciones meteorológicas de lluvia, hielo o niebla.

Viernes

La horquilla del viernes menos recomendable para viajar es desde las 9 hasta las 15:00 horas.

Sábado

El flujo de tráfico se reducirá considerablemente en desplazamientos largos, pero habrá concentración de vehículos en las áreas metropolitanas.

Domingo

Durante la jornada dominical se registrarán los primeros regresos en comunidades como Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, Galicia y Región de Murcia, donde el lunes no es un día festivo. Por eso, la franja de horas más desfavorables es desde las 15 hasta medianoche del 8 de diciembre.

Lunes

En las ocho comunidades que siguen de fiesta el lunes, las retenciones se producirán a partir de la tarde, de ahí que sea preferible adelantar el regreso porque las horas más desfavorables se concentran entre las 15 y las 23 horas.

PALABRAS CLAVE