Borrar
Entrada de la Inspección Técnica de Vehículos en Carbajosa ALMEIDA
Las dos nuevas pruebas que deberá pasar tu coche en la ITV a partir de mayo

Las dos nuevas pruebas que deberá pasar tu coche en la ITV a partir de mayo

Las dos verificaciones afectan a turismos de mediana edad

Viernes, 28 de abril 2023, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La electrónica de los vehículos cada vez es más relevante. Por eso ha que revisar su buen funcionamiento, dada la importancia que tiene para la seguridad de los automóviles y también para el respecto con el medio ambiente.

En este sentido, y ante la creciente dotación tecnológica de los turismos, la Inspección Técnica de Vehículos tiene que ir actualizándose y realizando nuevas pruebas para comprobar el correcto funcionamiento de los automóviles.

Este mes de mayo, las ITV comenzarán a realizar dos nuevas pruebas a los coches. Por un lado, comprobarán el correcto funcionamiento del dispositivo denominado e-call, el cual se activa mediante un botón situado junto al retrovisor central que lleva las letras SOS.

Cuando se pulsa, nos pone en comunicación con una central deemergencias, de tal forma que podemos comunicar cualquier tipo de incidente, bien sea una avería, o un accidente. Los vehículos llevan de forma obligatoria este sistema desde el 31 de marzo de 2018.

Por otra parte, las ITV van a empezar a controlar el consumo y los niveles de emisiones reales de los coches, mediante el puerto OBD, una conexión que da acceso a la centralita del vehículo, en la cual quedan registradas todas las averías, los consumos y las emisiones del coche.

De este modo, con un ordenador, el técnico de la ITV puede valorar el correcto funcionamiento del motor y sus emisiones y también puede tener acceso a las averías y controlar que el propietario no haya borrado los mensajes de error y consumos antes de entrar a la ITV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios