Borrar
El método de la falsa llave.
La técnica más usada por los ladrones de viviendas y los consejos para ponérselo difícil

La técnica más usada por los ladrones de viviendas y los consejos para ponérselo difícil

El uso del método de la llave falsa o el ‘bumping’ está aumentado considerablemente en los últimos tiempos

Jueves, 17 de octubre 2019, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una anciana de 76 fue detenida este martes 15 de octubre en Málaga acusada de robar en tres viviendas vacacionales de la capital de la Costa del Sol con la técnica de la llave falsa. Algunos ya conocerán sobradamente este método que se ha convertido en el más usado por los cacos para acceder al interior de los domicilios. A priori puede parecer una fórmula demasiado simple, pero en numerosas viviendas resulta efectiva para desgracia de sus moradores.

El también conocido como ‘bumping’ consiste en introducir una llave manipulada en el cilindro de la cerradura y, mediante un golpe, mover los pistones que permitan que esta falsa llave realice el giro. Como decimos no es algo nuevo, ya que incluso los cerrajeros usaban este método cuando tenían que acudir a una apertura de puerta. Muchas cerraduras actuales están fabricadas de una forma que impida este tipo de robos. Pero si la nuestra es antigua, es bueno tener en cuenta estos consejos para evitar ser víctimas del ‘bumping’.

Por un lado, la cerradura debe estar hecha de acero o de cromo y níquel. Se trata de aleaciones de gran resistencia que impiden su manipulación. Además deberá contar con un sistema anti ganzúa y con el llamado escudo protector. De esta forma los ladrones no podrán ver la marca del bombillo y por lo tanto lo tendrán más difícil para elegir la llave falsa que tienen que usar para abrir la puerta. Además deben ser cerraduras con llaves de alta seguridad, que no puedan ser copiadas fácilmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios